Thalia en primera Fila
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Thalia Biografía

Ir abajo

Thalia Biografía Empty Thalia Biografía

Mensaje  «B®¡@nDâ Ja©ÖtêY» 2010-08-09, 12:40 pm

Thalia


Thalia Biografía Thaliaequivocadaamorpor

Vida personal

Thalía nació el 26 de agosto de 1971 en México, D.F., es hija del científico, criminólogo y perito forense mexicano Ernesto Sodi Pallares y de Yolanda Miranda Mange. Es la menor de cuatro hermanas, Laura Zapata, Federica, Gabriela y Ernestina Sodi. Desde muy pequeña, sus padres la encaminaron hacia el mundo de la actuación y la música haciéndola tomar clases de ballet y piano. El 2 de diciembre de 2000, contrajo matrimonio con el ex presidente de la compañía Sony Music, Tommy Mottola en la Catedral de San Patricio, ubicada en la ciudad de Nueva York8 . En el 2002, Thalía atravesó uno de los peores momentos de su vida: el secuestro de sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi en el mes de septiembre, tras estar semanas desaparecidas, aparecieron salvadas. El 7 de octubre de 2007, Thalía dió a luz a su primera hija, a quién llamó Sabrina Sakaë Mottola Sodi.9 Actualmente, Thalía vive en la ciudad de Nueva York con su esposo e hija.

Comienzos en el medio artístico

Su tránsito por el mundo artístico inició al año de edad, participando en una publicidad de refrescos. Después, en 1980, participó en el programa Estudiantes que estudian formando parte de una estudiantina que se presentó en un programa musical.
En 1981, inició su carrera musical como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din. Más adelante, participó en el festival Juguemos a Cantar, en donde participó al principio como parte del grupo, y después como solista, donde destacó con la canción "Moderna niña de rock".
En 1984, se integró a la versión adolescente de la puesta en escena Vaselina, compartiendo créditos con algunos de los integrantes del grupo Timbiriche, obteniendo después el papel estelar de Sandy Dee, por lo que sustituyó a Sasha Sokol.

En 1986, se integró a la banda Timbiriche, en sustitución de Sasha Sokol. Compartió créditos con Eduardo Capetillo, Erick Rubín, Diego Schoening, Mariana Garza, Edith Márquez, Alix Bauer, Bibi Gaytán y Paulina Rubio, y fue sustituida por Patricia Tanús. Grabó cuatro discos de estudio con el grupo, destacando los temas "Mas que un amigo", "Si no es ahora" (Timbiriche VII, 1987), "No sé si es Amor" y "Todo o nada" (Timbiriche VIII-IX 1988), grabó junto a sus compañeras del grupo el tema de la Telenovela Quinceañera (1987) y en un período de cuatro años recorrió la República Mexicana y Centroamérica, realizando numerosas presentaciones junto al grupo.

En 1989, salió a la venta el que sería su último álbum con el grupo, Los clásicos de Timbiriche, una recopilación de éxitos de agrupación con nuevos arreglos sinfónicos. En ese mismo año, Thalía abandonó Timbiriche y poco después, viajó a Los Ángeles, California para comenzar a preparar su carrera como solista. Ya instalada en esa ciudad estadounidense, comenzó a tomar clases de canto y música.


Thalía como solista

Primeros álbumes (1990-1992)

En 1990, Thalía regresó a México y lanzó su primer álbum como solista, autotitulado Thalía, con sencillos como "Un pacto entre los dos", "Saliva", "Amarillo Azul" y "Pienso en ti". Dicho álbum, de género pop-rock, fue criticado por muchos y causó controversia, especialmente por el sencillo "Saliva", el cual fue censurado en las radios mexicanas por su contenido tan explícito. El sencillo "Un pacto entre los dos" también causó controversia, ya que fue considerado como un tema "sadomasoquista". A pesar de eso, el álbum logró vender varias unidades en México en aquel tiempo.

En 1991, se reforzó su carrera con el álbum Mundo de cristal, del cual se desprendieron sencillos como "Sudor", "En la intimidad", "Te necesito" y "Fuego cruzado". A finales de ese mismo año, Thalía viajó a España para conducir y participar en el programa de televisión VIP Noche, al lado de Emilio Aragón.
En 1992, lanzó su tercer álbum, titulado Love, incluye sencillos como "Sangre", "El Bronceador", "Love", así como una versión de la cantante francesa Édith Piaf, titulada "La vie en rose", Thalía interpretó esta canción mitad en español y mitad en francés.


En éxtasis (1995)

El reconocimiento en Latinoamérica le llegó en 1995 con su cuarto álbum titulado En éxtasis, de mano del productor de música latina, Emilio Estefan. Fue el primer álbum de Thalía lanzado por la disquera EMI, así como su primer álbum internacional. El álbum contiene su primer éxito internacional, "Piel morena", el cual fue el primer sencillo. De este álbum también se desprendieron sencillos como "Amándote", "Gracias a Dios" y "Quiero hacerte el amor". El álbum fue vendido en toda Latinoamérica, en Estados Unidos y algunos paises de Europa y Asia, y fue certificado con varios discos de oro y platino.

Nandito Ako (1997)

En 1997, salió a la venta su quinto álbum titulado Nandito Ako. El álbum contiene cuatro canciones en tagalo, el idioma oficial de las Filipinas, así como cinco versiones en inglés del álbum En éxtasis y un remix. El primer y único sencillo que se desprendió de este álbum fue Nandito Ako. En ese mismo año, Atlantic Records lanzó la banda sonora de la película animada Anastasia, la cual incluye la versión en español de la canción "Journey to the Past" ("Viaje tiempo atrás"), interpretada por Thalía.

Amor a la mexicana (1997)

En 1997, Thalía lanzó el álbum Amor a la mexicana, producido por Emilio Estefan, en el que aparecen canciones como "Mujer latina", "De dónde soy", "Por amor", "Noches sin luna" y "Amor a la mexicana", que la llevaron a alcanzar el estrellato en Europa y Asia.

Arrasando (2000)

En el año 2000, lanzó su séptimo álbum, titulado Arrasando, también producido por Emilio Estefan, el cual contiene doce canciones y ocho de ellas fueron escritas por Thalía. Incluye temas como "Arrasando", "Entre el mar y una estrella", "Regresa a mí" y "Reencarnación". El álbum fue nominado para un Grammy Latino y ganó en la categoría de "Álbum de Mejor Ingeniería de Sonido". "Entre el mar y una estrella" fue el primer tema de Thalía que llegó a la posición número uno de la lista "Billboard Hot Latin Tracks".

Con banda: Grandes éxitos (2001)

En el 2001 se publicó su primera compilación, Con banda: Grandes éxitos a la cual se añadieron dos temas nuevos titulados Cuco Peña y La Revancha, todos grabados en nuevas versiones por la cantante, pero con el respaldo de una agrupación de Banda sinaloense (algo poco frecuente entre los intérpretes pop mexicanos) conformada especialmente para la ocasión. Los arreglos musicales y clarinetes de la banda fueron ejecutados los hermanos Adolfo y Omar Valenzuela, quienes ayudaron a Thalía para este álbum. A pesar de lo desconocido que era este género en todo el mundo, este disco logró casi alcanzar el millón de copias vendidas, y fue el primero en la historia del estilo "banda" que consiguió el Disco de Oro en España.

Thalía (2002)

En el 2002, Thalía se alía con el compositor Estéfano y regresa con su disco Thalía, con temas como "Tú y yo" (del cual dijo Billboard que "podría iluminar con su energía la ciudad de Los Ángeles por varios días"),10 la balada "No me enseñaste" y la versión o cover del éxito de la década de los 80s del grupo Alaska y Dinarama, titulada "¿A quién le importa?". Este disco, que suponía una vuelta a sus orígenes musicales, tuvo éxito de ventas y fue reconocido con nominaciones y premios en los Grammy Latinos, Premios Billboard, International Dance Music Awards, Premios Lo Nuestro, entre otros. Los temas "Tú y yo" y "No me enseñaste" lograron llegar a la posición número uno del "Billboard Hot Latin Tracks.

Thalía (inglés) (2003)

El 2003 supuso la reaparición de Thalía. Trató de abrirse paso por el mundo anglosajón, grabando Thalía, su primer álbum en inglés, donde aparece un dueto con el cantante de rap Fat Joe, llamado "I Want You". Además, hace su entrada en mercados como Australia, Inglaterra, Irlanda y Escocia, y en Japón, vendiendo 20.000 copias en una semana. En ese año, Thalía negoció con una línea de ropa y de artículos para el hogar con K-Mart.

Greatest Hits (2004)

En el 2004, lanzó su álbum Greatest Hits, en el que Thalía recopila los mayores éxitos de sus diez años cumplidos con EMI Music. De este álbum lanzó sencillos como "Cerca de ti", una balada pop-rock y "Acción y reacción", en el que aborda el tema de su relación su marido Tommy Mottola. Durante abril y mayo realizó la gira High Voltage Tour por México y Estados Unidos. "Cerca de ti" fue el cuarto tema de Thalía que llegó a la posición número 1 del "Billboard Hot Latin Tracks".

El sexto sentido (2005-2007)

Thalía lanzó El sexto sentido en 2005, su segundo álbum con Estéfano como productor. De éste destacan temas como la fusión de rock y tango, "Amar sin ser amada", la balada "Un alma sentenciada" y "Seducción". Asimismo, lanzó su propia dulcería con Hershey's, y planeó escribir un libro de consejos de belleza, mientras que su madre supervisó una biografía.

En 2006, Thalía recibió la ciudadanía estadounidense tras vivir ocho años en ese país. Musicalmente, amadrina el reality show mexicano Cantando por un sueño y relanza su álbum bajo el título El sexto sentido: Re+Loaded, el cual incluye los anteriores temas más algunos nuevos, como "No, no, no" con el grupo Aventura, el cual se convierte en su cuarto sencillo y se coloca como una de las canciones más escuchadas en el continente americano, mientras que "Olvídame", de cuyo video-clip fue directora y productora Thalía, suena exclusivamente en Argentina y México.

Thalía, no sólo ha recibido más de 100 estatuillas como cantante y actriz, sino que además ha sido premiada por: su libro Thalía: Belleza! con el Premio Yalsa (Young Adult Library Services Association), en la categoría de (Quick Picks for Reluctant Young Adult Readers), su perfume ("Thalía Sodi, la Fragancia") recibió un reconocimiento por sus altas ventas y en febrero de 2008, su página web, www.thalia.com, fue destacada con el prestigiado Premio CWA (Creative Web Awards) y más se le otorgó un premio por sus obras de caridad (Hola Ilka).


Lunada (2008)

En 2008, Thalía lanzó el álbum Lunada, producido por Emilio Estefan, el cual tiene como primer sencillo "Ten paciencia".15 Sin embargo, el sencillo no tuvo el éxito esperado en las radios de Latinoamérica y Estados Unidos. El álbum tampoco tuvo el éxito esperado y fue un rotundo fracaso de ventas.
En noviembre de 2008 se anunció la separación de Thalía de la que fuera su casa discográfica por más de doce años, EMI Music, debido a la escasa promoción y apoyo en lo que respecta al álbum Lunada, y que viene de tiempo atrás con el álbum El sexto sentido. Después de esto, se incorporó a la compañía Sony Music, que hace algunos años era dirigida por su marido Tommy Mottola.


Primera fila (2009-presente)

El 30 de julio de 2009, Thalía grabó en Miami un concierto privado en acústico de su nuevo CD/DVD el cual se titula Primera fila y fue lanzado al mercado el 1 de diciembre de 2009. Es el primer álbum en vivo de la cantante y también el primero que fue lanzado por su nueva disquera Sony Music.
El primer sencillo de su nuevo álbum se titula "Equivocada", lanzada el 7 de octubre de 2009. Es una balada escrita por el componente del grupo mexicano Camila, Mario Domm. La cación se ha posicionado en los primeros lugares de Estados Unidos, México, Argentina, entre otros tantos países.
Antes del lanzamiento del álbum, tres sencillos más fueron estrenados por iTunes: "Enséñame a vivir", compuesta por el cantante Reyli, "Estoy enamorado", un dueto de Thalia con Pedro Capó y "Con la duda", canción que Thalia comparte con el cantante mexicano Joan Sebastian.
El álbum se puso a la venta el 1 de diciembre llegando rápidamente a obtener el número 1 en listas en México y en Estados Unidos. Primera fila fue el único álbum en español en posicionarse en el Top 100 de Estados Unidos.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Thal%C3%ADa

«B®¡@nDâ Ja©ÖtêY»
«B®¡@nDâ Ja©ÖtêY»
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Mon maquis

https://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100000431244655

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.